Por: Teniente Coronel (Reserva Activa – Policía Nacional de Colombia) Carlos Andrés Suárez Amador
Hoy en medio de una de las crisis más agudas de la sociedad colombiana frente a su identidad y la capacidad de reconocerse como nación, no hay nada más necesario que el reencontrarnos a través de la coherencia, los valores y la ética. La familia como núcleo primario de la sociedad debe ser rescatada a partir de nuestras propias tradiciones y por la misma vía la decencia y las buenas costumbres devueltas a nuestras calles. Hoy más que nunca la educación debe ser un espacio para la formación, no para el adoctrinamiento y los adultos deben reafirmar su compromiso de guías y tutores de la cívica y los sanos sentimientos nacionalistas.
La honestidad debe ser el valor primario del colombiano, dejando atrás la creencia que se es mejor persona a partir de la cantidad de dinero que se posee, y que además, cualquier medio es valido para alcanzar nuestros fines, en donde no importa incluso si se incursiona en la ilegalidad.
La cultura de la violencia debe ser modificada desde la autogestión del individuo en la resolución de conflictos y el respeto por las diferencias, eso si, recordando que el bien general prima sobre el particular y entendiendo que la dictadura de las minorías no es igual a la pluralidad y el respeto por la diversidad.
Colombia necesita urgentemente políticos capaces, entrenados para ejercer la función publica de manera profesional y técnica, con los elementos de juicio necesarios para crear tejido social a partir de su gestión y promover el desarrollo del país.
El momento es ahora y la persona indicada para el cambio es usted, y así como Roma no se construyó en un día, la tarea de devolverle a Colombia su dignidad tomará un tiempo; pero ese tiempo empieza hoy con usted querido compatriota.
Instituciones sólidas formarán un Estado sólido y ciudadanos fuertes una sociedad incorruptible y presta para el progreso.
Es hora de hacernos ver al mundo como lo que somos, gente trabajadora y digna, capaces de afrontar los retos más encumbrados, pero sobre todo como seres humanos confiables y probos con los cuales vale la pena intercambiar intereses económicos y culturales.
Estoy convencido que “La coherencia es la base para generar el cambio” y que la educación es la estructura que permite sostener los sueños de un mejor modo de vida en nuestro territorio.
Muy buen mensaje
Totalmente de acuerdo el cambio empieza por cada uno de nosotros.
Amigo mio ,hermano para toda la vida curso, Carlitos exelente nosotros estamos llamados a hacer algo por nuestro País tenemos que ayudar a reconstruir esas instituciones fracturados y permeadas por la corrupción, la falta de compromiso y sobre todo la falta de amor a la patria, tenemos un enemigo grande en la sociedad que a punta de populismo y un discurso sacado de las bases de la izquierda radical quieren hacer de nuestro país una anarquía que a llegado a la mente de aquellos jóvenes que no conocen la historia o que se la han contado de una manera amañada donde los grupos terroristas fueron la única salida para el pueblo y nuestras instituciones son el enemigo, pero tenemos la experiencia y sobre todo ganas de seguir trabajando como lo hicimos con valentía y entrega por más de 20 años y creo que con Elkin y nuestros aportes lo podemos lograr gracias por tu amistad , con aprecio y cariño .
Tc(RA)CARLOS A GALVIS P